Actualidad

EL NUEVO MINI COOPER SE

El nuevo MINI Cooper SE será el primer automóvil premium compacto completamente eléctrico, proporcionando una experiencia de conducción sostenible y, al mismo tiempo, muy emocionante en el tráfico urbano. Sencillamente, no se puede ofrecer más eficiencia.

El nuevo MINI Electric es el primer modelo eléctrico de BMW Group en el que el cada conductor puede determinar el nivel de recuperación y el efecto de deceleración asociado. En función del modo seleccionado, el motor eléctrico suministra más o menos energía a la batería de alto voltaje en cuanto el conductor retira el pie del pedal. El esfuerzo de frenada, asociado a la selección del motor eléctrico para activar el funcionamiento del generador es, en consecuencia, alto o bajo. El nivel de recuperación de la energía de frenado y, por consiguiente, también la deceleración, pueden ajustarse al estilo de conducción y al perfil del circuito. La conmutación en el momento oportuno garantiza una recuperación suave antes de tomar curvas amplias y una recuperación total de la energía con la correspondiente deceleración antes de tomar curvas cerradas sin que el pie del conductor tenga que pisar el pedal del freno.

El nuevo MINI Cooper SE es el primer vehículo compacto premium que ofrece un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico y una experiencia de conducción urbana sostenible que también despierta entusiasmo. Está basado en el MINI de 3 puertas Hatch de propulsión convencional, pero este modelo, además de incorporar el llamativo diseño, ofrece algunos detalles específicos. El motor eléctrico de 135 kW (184 CV), que acciona las ruedas delanteras al estilo típico de MINI, proporciona al vehículo una aceleración impresionante. La respuesta instantánea del motor a la más mínima aceleración añade una nueva dimensión a la fabulosa sensación de kart asociada a la marca. El nuevo MINI Cooper SE acelera de 0 a 60 km/h en solo 3,9 segundos, y de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos. La presentación que realiza la marca británica del nuevo MINI Cooper SE es de un consumo promedio de combustible: 0,0 l/100 km; consumo eléctrico promedio: 14,8 – 16,8 kWh/100 km y un nivel promedio de emisiones de CO2: 0 g/km marcando el inicio de una nueva era en la movilidad puramente eléctrica, en la que los conductores podrán disfrutar de una conducción urbana casi en silencio y con cero emisiones al más puro estilo MINI.

La energía necesaria para impulsar el vehículo con tanta potencia procede de una batería de iones de litio de última generación que permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros. El ajuste a medida de la suspensión y un centro de gravedad extremadamente bajo dotan al nuevo MINI Cooper SE de una agilidad de manejo y un dinamismo en las curvas extraordinarios.

El primer modelo totalmente eléctrico de la marca se fabricará en el Reino Unido, en la planta de MINI en Oxford y se empezará a vender en 2020. Su tecnología de transmisión se ha diseñado en los centros de excelencia para la movilidad eléctrica que tiene BMW Group en Dingolfing y Landshut. El equipamiento de serie del nuevo MINI Cooper SE incluye faros LED, cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, sistema de calefacción con tecnología de bomba de calor, calefacción auxiliar y funciones de climatización auxiliar, además de Connected Navigation. En el momento del lanzamiento, el nuevo modelo se ofrecerá también con numerosos sistemas de asistencia al conductor y cuatro paquetes de equipamiento, lo que permitirá adaptarlo con precisión a las necesidades individuales.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad de Google y las condiciones del servicio