Actualidad

El primer BMW iX3 completamente eléctrico

El primer BMW iX3 completamente eléctrico ya está listo para conquistar las carreteras. La estrategia de “Power of Choice” permite que el modelo se adapte a todas las necesidades y a las normativas de todo el mundo. Es el primer modelo disponible con motor de gasolina, diésel, híbrido enchufable o completamente eléctrico.

El lanzamiento al mercado del iX3 se producirá a finales de 2020, cuando las ventas arranquen en China. Las primeras unidades llegarán a España en el primer trimestre de 2021. También será el primer modelo de la marca que se construya para la exportación en la planta de Shenyang (China).

El nuevo BMW iX3 tiene un consumo combinado eléctrico de 17.8 – 17.5 kWh/100 km, unas emisiones combinadas de CO2 de 0 g/km y un consumo combinado WLTP de 0.0 l/100 km. La nueva unidad del sistema de propulsión desarrolla una potencia máxima de 210kW/286 CV y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos motores eléctricos, se mantiene a alto régimen. Este acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. La batería es de alto voltaje y puede cargarse de cero al 80% de su capacidad total en 34 minutos consiguiendo así la energía necesaria para sumar 100 kilómetros a la autonomía del coche (bajo ciclo WLTP) en 10 minutos.

El nuevo BMW iX3 debe su innovador carácter a la combinación única de la eficiencia de su motor eléctrico, la optimizada densidad de energía de su batería de alto voltaje y su elevada capacidad de carga. Los distintos modos de regeneración de energía permiten elegir entre la respuesta al pedal típica de los eléctricos “one-pedal feeling” con la posición “B” en el selector del cambio, consiguiendo así una gran regeneración de energía. También la adaptativa, que incluye la función de avance por inercia, con el selector en la posición “D”.

Algunas de las características del Nuevo iX3 son:

  • El nuevo iX3 ofrece el BMW IconicSounds Electric con la colaboración de Hanz Zimmer, cuenta además de la tarjeta de carga que dispone de más de 45.000 puntos de carga públicos en todo el mundo. Así mismo, cuenta con el cable de carga rápida (Flexible Fast Charger), de nuevo desarrollo disponible por primera vez para el BMW iX3, y se puede conectar tanto a enchufes domésticos como industriales junto a sus adaptadores correspondientes. También se estrena el Wallbox inteligente (Smart Wallbox), disponible a través de varios proveedores en función de cada mercado.

  • El diseño exterior del nuevo BMW iX3 muestra las proporciones típicas de un Sports Activity Vehicle, lo que significa que ofrece una imagen Premium caracterizada por su robustez y la versatilidad propia de los BMW X con una resistencia aerodinámica.

  • El equipamiento “Inspiring” incluye pintura metalizada, faros LED, climatizador automático de tres zonas con pre calentamiento y pre acondicionamiento, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo solar panorámico, Driving Assistant Professional e iluminación de ambiente. El paquete de equipamiento opcional “Impressive” incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales de confort acústicos, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, BMW Head-Up Display, Parking Assistant Plus y el sonido envolvente Harman Kardon.

  • Contará con un habitáculo con un alto nivel de confort en desplazamientos diarios y en viajes de larga distancia y la capacidad del maletero puede ampliarse de 510 a 1.560 litros al abatir los asientos de la segunda fila. El BMW Live Cockpit Profesional, con sistema de navegación BMW Maps, BMW Connected Charging y el asistente personal inteligente vienen de serie permitiendo la conexión e integración del móvil con Apple CarPlay y Android Auto.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad de Google y las condiciones del servicio