Actualidad

Nuevo BMW iX3

El futuro de la automoción pasa por las energías renovables y, más concretamente, por los sistemas de propulsión eléctricos. El Grupo BMW está persiguiendo sistemáticamente su estrategia de electrificación y lanzará el nuevo BMW iX3 al mercado a finales de 2020. Las pruebas de homologación concluyeron con éxito y a finales de verano saldrá al nuevo mercado global el primer modelo 100% eléctrico BMW producido en China.

Por el momento, parece que los modelos híbridos destacan como la fórmula más interesante para realizar el tránsito desde los hidrocarburos hasta las baterías eléctricas. Así pues, este BMW iX3 cuenta con más de 340 horas de pruebas, incluyendo más de 7.700 kilómetros de tests que tuvieron que completarse en tan solo cuatro semanas.

El BMW Concept iX3 es un todoterreno eléctrico que despeja cualquier interrogante al respecto. El coche eléctrico se basa en el exitoso BMW X3 y combina la versatilidad y la robusta funcionalidad de un vehículo de actividad deportiva de tamaño medio Premium con una innovadora tecnología de conducción para el placer de conducir sin emisiones locales. El BMW X3 es el primer modelo de la marca disponible con motores convencionales de gasolina y diésel, un sistema híbrido enchufable o un tren de transmisión eléctrico puro siendo un todoterreno que exhibe dos datos que destacan en su apartado técnico: una potencia de 270 CV y una autonomía de hasta 400 km. La velocidad de carga que se estima para este modelo de 150kW, bastará de 30 minutos para recargar por completo las baterías.

Este enfoque de «The Power of Choice» permite a la empresa responder a las diferentes necesidades y deseos de sus clientes en todo el mundo y maximizar su impacto en la reducción de las emisiones globales de CO2.

Un cóctel explosivo que no ha pasado desapercibido en los principales medios de comunicación desde su presentación en el Salón del Automóvil de Pequín y que seguirá llenando minutos y páginas en los próximos meses.

Pese a que su puesta de largo se espera para 2021, las primeras imágenes del nuevo SUV eléctrico de BMW han generado una notable expectación.

En definitiva, una apuesta por avanzar hacia fórmulas 100% sostenibles conservando lo mejor del pasado. El BMW iX3 será un coche eco-friendly incluso en el proceso de fabricación. Desde BMW se ha puesto especial énfasis en conseguir que los componentes necesarios para las baterías y el resto de sistemas eléctricos ganen en limpieza respecto a otros prototipos.

Evidentemente, el diseño tampoco ha quedado al margen de las principales preocupaciones durante el desarrollo del nuevo coche eléctrico.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad