Actualidad

NUEVO X2 HYBRID ENCHUFABLE

Con su avanzada unidad híbrida enchufable, el BMW X2 xDrive25e cumple con las más altas exigencias de eficiencia y dinámica de conducción. La combinación del motor eléctrico eDrive y el motor de gasolina de tres cilindros proporciona un rendimiento de conducción estimulante y el placer de conducción típico de la marca. En modo eléctrico puro, el vehículo incluso está libre de emisiones locales en la carretera. Este modelo dispone además de una autonomía en modo eléctrico de 57 km (NEDC)/ 53 (WLTP). Sáltate las restricciones con el nuevo X2 Híbrido Enchufable y su etiqueta 0.

Los coches híbridos enchufables son una modalidad de vehículos propulsados por dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, con los consecuentes beneficios para el medioambiente y la reducción de consumo de combustible que conlleva.

La versión híbrida enchufable del BMW X2 un SUV de tamaño compacto y un corte más deportivo aterriza en el mercado este julio con un precio que partirá desde 48.500 euros. Mide 4,36 metros y en su versión X2 xDrive25e homologa 53 km de autonomía eléctrica WLTP, beneficiándose de la etiqueta Cero de la DGT.

El X2 enchufable viene con novedades en el plano estético que le permitirán diferenciarlo rápidamente del resto de versiones. BMW ha rediseñado el paragolpes delantero y ha eliminado las luces antiniebla redondas, que pasan a estar integradas en los faros LED. Con esto se consigue, además, un paragolpes más limpio que probablemente redunda también en una pequeña mejora a nivel aerodinámico.

También le delata la tapa de la toma de carga situada en la aleta delantera izquierda, donde se podrá enchufar el coche para cargar su batería de 10 kWh (ubicada bajo el maletero). Otra novedad es la introducción del color ‘Azul Phytonic’ metalizado para la pintura de la carrocería, el azul que podéis ver en las imágenes.

El X2 xDrive25e se podrá personalizar con varias líneas de equipamiento: Advantage, Advantage Plus, M Sport y M Sport X. Desde el acabado básico viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, aire acondicionado auxiliar con activación remota, navegador GPS con asistente de conducción eficiente, el modo eDRIVE y funciones específicas para el motor híbrido en el sistema multimedia, entre otros elementos.

A nivel mecánico, su sistema híbrido combina un motor tricilíndrico 1.5 de gasolina con 125 caballos, que envía el par a las ruedas delanteras, y un motor eléctrico de 95 CV que mueve las ruedas traseras. La combinación de ambos motores da como resultado 220 CV de potencia y 385 Nm de par máximos, y crea una configuración con tracción total xDrive.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 10 kWh (capacidad bruta). La batería está situada bajo el maletero (de 410 litros de capacidad) y permite homologar 53 km de autonomía eléctrica WLTP, por lo que se beneficia de la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Con el cargador de pared BMW i Wallbox de manera opcional. Finalmente, la batería se puede cargar completamente del 0 al 100% en 3,2 horas, o en unas dos horas y media para el 80%.

Como es habitual, el sistema híbrido tiene varios modos funcionamiento. El modo completamente eléctrico ‘MAX eDrive’ está asignado por defecto cada vez que se arranca el coche, y con él se puede circular a 135 km/h de velocidad como máximo.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad de Google y las condiciones del servicio